Ultima Hora

Capitanía de Puerto de Guapi: 45 años


La Dirección General Marítima (Dimar) celebra el aniversario número 45 de la Capitanía de Puerto de Guapi, unidad creada en el año 1974 para servir al gremio marítimo del departamento del Cauca.

A través de esta regional, Dimar ha promovido la formación de la gente de mar de Guapi, a través de los cursos que se ofrecen con el Centro Náutico pesquero Sena de Buenaventura, lo que ha incrementado la seguridad en las actividades marítimas de la región, al contar con personal idóneo y debidamente licenciado para ejercer sus labores.

De otro lado, se destacan las permanentes campañas de matriculación de embarcaciones menores para que en cumplimiento de la normatividad marítima nacional, adopten e implementen todas las medidas de seguridad correspondientes.




También, y de acuerdo a las políticas institucionales, se ha contribuido a la organización del inventario nacional de playas, gracias a las recientes inspecciones que permitieron identificar 12 playas para este municipio, las cuales hacen parte de los bienes de uso público de la nación.

Recientemente se cumplió la primera jornada de la campaña  del censo de embarcaciones de pesca artesanal, dirigida al gremio marítimo de pesca de las localidades de Santa Rosa, Chamón y Sabana. Esta actividad se cumplió con apoyo de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, y tiene como objetivo ejercer un mayor control de las lanchas destinadas a esta labor.

Es así que en compañía de las principales autoridades del municipio de Guapi, la Policía Nacional, la Armada Nacional y  las Agencias Marítimas; se realizó un acto simbólico para conmemorar los 45 años de la Capitanía de Puerto de Guapi, tiempo en el que se ha fortalecido la seguridad de los hombres y mujeres que trabajan día a día por consolidar a Colombia como país marítimo.


Vía: RRPP Dimar

No comments