Ultima Hora

San Lorenzo busca la visita del Presidente y ministros

En la reunión se contempla la exposición de la problemática económica, de seguridad, turística e industrial del cantón.

Con el propósito de encontrar soluciones a los diferentes problemas sociales en las áreas de productividad, pesca, economía, salud, educación, vivienda, turismo, comercialización, legalización de tierras, reforestación de territorios ancestrales y seguridad, se realizará una reunión de trabajo con los actores de las áreas mencionadas.

Yolanda León Maldonado, vicepresidenta de la Asamblea de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Sociales (Apucos) sobre este asunto manifestó que han coordinado con los presidentes de las organizaciones del cantón San Lorenzo, para implementar una mesa de trabajo con los ministros y el presidente de la República, Lenín Moreno.

“La idea es que se realice un Gabinete Itinerante en la ciudad de San Lorenzo para la reactivación económica del cantón, situación que no se ha promocionado en los últimos años", manifestó León.

Agregó que por eso se está invitando a todas las organizaciones y comunidades y movimientos sociales, a la reunión de hoy a las 10:00 en el teatro parroquial de la Iglesia Católica, en la que se definirá las acciones a seguir para lograr la visita del Presidente y ministros.
Temática a tratar
En la reunión se contempla la exposición de la problemática económica, de seguridad, turística e industrial del cantón; las propuestas de los ministros, conformación de mesas de trabajo por temática, generación de acuerdos y compromisos que beneficien a los pueblos y comunidades de la zona.

César Benavidez, dirigente de las organizaciones de pescadores artesanales y recolectores de productos bioacuáticos y del manglar, dijo “que San Lorenzo como pueblo no avanza, anteriormente teníamos puerto, ferrocarril, correo y otras instituciones que han desaparecido”.

“Tuvo que darse acciones de violencia para que las autoridades se acuerden que San Lorenzo existe, las autoridades de la provincia no articulan a San Lorenzo al desarrollo provincial, nos tienen abandonados, lo mismo ocurre a nivel nacional”, refirió Benavídez.

Añadió que por eso la necesidad de hacer que todos los gremios se activen: artesanales, industriales y sociales que operan dentro del cantón, para buscar el desarrollo y bienestar para sus habitantes.

Prensa Informa

No comments